ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

La histórica marca que logró una chilena en Colombia

Aranza Villalón  se convirtió en la primera extranjera en quedarse con el torneo colombiano. La ciclista nacional compitió junto al equipo Avinal GW El Carmen de Colombia.

Actualizado a
La histórica marca que logró una chilena en Colombia

Un día histórico está viviendo el ciclismo nacional, luego de que Aranza Villalón se coronara como campeona de la Vuelta a Colombia Femenina y se transformara así en la primera extranjera en quedarse con la prueba. La deportista nacional logró un tiempo de 30 minutos y 39 segundos en su vuelta rápida.

La tetracampeona nacional de la modalidad contra el tiempo disputó esta competencia junto al equipo Avinal GW El Carmen de Colombia, con el que se mostró solida durante los días de competencia. La chilena logró quedarse con la prueba sobre la colombiana Camila Valbuena por solo 25 segundos. 

"Esta victoria es algo muy importante en lo personal. Hemos trabajado con mucho sacrificio, con muchas ganas y es un sueño realizado. Esta alegría va para todos los chilenos que hemos vivido días de gran tristeza. Espero en algo poder cambiar el ánimo en mi país. Para todo mi pueblo va esta alegría", comentó Villalón tras la prueba.

Con esta victoria, Villalón se convirtió en la primera chilena y extranjera en quedarse con la prueba desde su inauguración en 2016, donde la colombiana Ana Cristina Sanabria se había quedado con el trofeo.