ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

El mensaje de Endler a la ANFP que dio un giro en la liga femenina

La portera de la Roja utilizó sus redes sociales para realizar un llamado a la ANFP, quien, horas después, anunció al campeón en su Twitter.

Actualizado a
El mensaje de Endler a la ANFP que dio un giro en la liga femenina

La decisión de la ANFP de dar por finalizado de manera anticipada los torneos del fútbol profesional chileno había provocado que sus protagonistas reaccionaran con molestia. La portera de la Roja y del PSG, Christiane Endler, fue la última en hacer un llamado. El mensaje tuvo una respuesta.

"Quería hacer un llamado a la ANFP para que explicara y fundamente el termino de la liga femenina. Cual es la diferencia con el torneo masculino, el porqué se tomó la decisión de porque no hay un campeón en ninguna de las divisiones", indicó la arquera nacional.

Además exigió que el ente rector del fútbol chileno explicara el porqué de esta decisión. "Seria bueno que explicaran esto, ¿Es por el tipo de campeonato que se juega por play-offs o cuál es la razón? Creo que estamos todos expectantes que se pronuncien al respecto", finalizó.

En este escenario dio un giro a la situación, pues, horas más tarde, la ANFP proclamó a Santiago Morning como campeón del fútbol femenino. El mencionado club logró 59 puntos, seguidas por Colo Colo con 55 puntos (1 partido menos) y Palestino con 52 unidades.