ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las 7 jóvenes promesas que se consolidaron en el fútbol local

Se terminaron transformando en indiscutidos en sus respectivos equipos y muchos ya son parte de la selección Sub 23 que trabaja con Redín.

Actualizado a
Las 7 jóvenes promesas que se consolidaron en el fútbol local

Durante la temporada 2019 del fútbol chileno algunos futbolistas jóvenes destacaron como fundamentales en sus respectivas escuadras. En ese sentido, unos cuantos, incluso, ya forman parte de los microciclos de Bernardo Redín con la selección chilena Sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia. A continuación te contamos de quiénes se trata.

Luis Ureta, portero (20 años)

El meta de O'Higgins, quien defendió a la selección chilena Sub 20 en el fracaso del Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile a principios de año, logró darle la vuelta al destino y le quitó el puesto al experimentado arquero Miguel Pinto.

Nicolás Fernández, lateral (20 años)

El jugador audino era titular indiscutido en su escuadra hasta que sufrió una grave lesión en su hombro, problema que lo apartó de las canchas. En la actualidad y ya de vuelta, el futbolista trabaja con Redín como alternativa para el Preolímpico de Colombia.

Javier Altamirano, volante (20 años)

El jugador del cuadro de la Usina había logrado meterse entre los habituales de Huachipato en 2018, pero este año consiguió una campaña mucho más sólida, incluso marcando cuatro tantos en el certamen nacional. Es una de las grandes ausencias de la Roja Sub 23.

Camilo Moya, volante (21 años)

El mediocampista de la U fue uno de loa valores rescatables de la pobre campaña azul en 2019. Moya sumó varios minutos con la camiseta estudiantil y terminó siendo titular indiscutido en la escuadra de Hernán Caputto.

Tomás Alarcón, volante (20 años)

Se transformó en un habitual del mediocampo de O'Higgins y, al igual que Ureta, comanda la nueva sabia del cuadro rancagüino.

Gabriel Suazo, volante (22 años)

El jugador albo logró la consagración este año. En un elenco en el cual cuesta ganarse un puesto, el volante nacional consiguió hacerse un nombre en el mediocampo del esquema de Mario Salas. El "Comandante", a diferencia de técnicos anteriores, lo ubicó como volante mixto y no como lateral izquierdo. Su nivel subió considerablemente.

Carlos Palacios, extremo (19 años)

El más joven de la nómina se transformó en uno de los valores más destacados de la Unión Española de Ronald Fuentes. Su buen fútbol lo llevó a ganarse el puesto de titular con los rojos, transformándose en figura con su primer gol en el profesionalismo ante Universidad de Concepción.