ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

La angustia de un campeón que tuvo que esperar para celebrar

El goleador Gustavo Lanaro reveló cómo fueron los jornadas previas a la ratificación del retorno definitivo a Primera División: "Hubo mucha duda e incertidumbre". 

Actualizado a
La angustia de un campeón que tuvo que esperar para celebrar
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Una semana debieron esperar en Santiago Wanderers para que finalmente confirmaran su retorno a Primera División luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP antes resolviera la anulación de todos los ascensos, a raíz del abrupto final de los torneos en las tres divisiones por el estallido social. Fueron días de angustia para los caturros según reveló a AS Chile el goleador Gustavo Lanaro.

Santiago Wanderers

"Fue un período donde hubo mucha duda e incertidumbre, pero igual nos mantuvimos entrenando, porque nunca dejamos de pensar que en algún momento tal vez se iba a volver a jugar. Sentíamos que el ascenso estaba al alcance de la mano, pues quedaban solo tres partidos y ganando dos el objetivo iba a estar cumplido", cuenta Lanaro, quien anotó ocho tantos en el Campeonato As.com y se alzó como el máximo anotador caturro en 2019.

-Por lo que dice entonces debió ser un golpe duro que inicialmente se hubieran eliminado los ascensos.
-Por supuesto, fue muy difícil, para nosotros fue un golpazo. Nos enteramos justo después de un entrenamiento. Habíamos realizado un esfuerzo tremendo durante todo el año y la sensación era de que todo había sido en vano. Wanderers mueve mucha gente y esperábamos una buena decisión, por lo que el impacto fue bastante fuerte en ese momento.

-¿Cómo se enteraron de la vuelta atrás en la decisión del Consejo de Presidentes que al final les otorgó el retorno a Primera División?
-Mira, ya no estábamos entrenando y cada uno seguramente lo hizo por su cuenta. En mi caso justo estaba saliendo de Chile y fui siguiendo lo que pasaba en la ANFP principalmente a través de las redes sociales. 

-¿En ese intertanto se comunicaba con sus compañeros?
-Lo que pasa es que tenemos un grupo de WhatsApp de los jugadores del plantel. Ahí también íbamos siguiendo minuto a minuto que estaba pasando. Una vez que se confirmó el ascenso fue una alegría enorme para todos, porque sentimos que se estaba reconociendo el esfuerzo que hicimos todo el año para subir a Primera.

-¿Cuál es su situación en Wanderers? ¿Le gustaría actuar en Primera División con el elenco caturro?
-Antes de salir de Chile firmé mi finiquito como lo hizo la mayoría de los compañeros que también terminaban contrato. De parte del club me dijeron que tenían interés en que continuará en el plantel, pero eso ahora depende de varios factores. Qué va pasar por ejemplo en términos económicos con el club, cuál es la decisión al respecto del entrenador que esté. Mi intención es quedarme en Wanderers, pero no depende de mí.