ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

¿Y el DT? El curioso problema que tendrá la liguilla del ascenso

Solo Ñublense y Temuco, por ahora, cuentan con DT, pero los otros siete equipos aún no anuncian quién dirigirá en la definición por el otro cupo en Primera.

Actualizado a
¿Y el DT? El curioso problema que tendrá la liguilla del ascenso
Aton / Chile

Junto con el retorno de Santiago Wanderers a Primera División, el Consejo de Presidentes de la ANFP del viernes resolvió también que nueve clubes disputarán el segundo ascenso en la categoría. La Serena , que concluyó como escolta de los caturros, esperará al ganador de la liguilla entre Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Melipilla, San Felipe, Temuco, Copiapó y Puerto Montt para definir el otro cupo para la máxima división.

Sin embargo, el panorama en las bancas de cada uno de los equipos que irán por el ascenso solo se encuentra definido en dos instituciones, Ñublense y Temuco, que anunciaron la renovación de Jaime García y Patricio Lira, respectivamente. En las siete restantes, el panorama es difuso: todos los detés concluyeron contrato y no han asegurado oficialmente la continuidad.

Siete detés finiquitados

El caso de La Serena es en extremo llamativo. Los nortinos albergaban la esperanza de un ascenso directo, como segundo en la tabla final de posiciones, pero esto no se concretó. A la espera de la resolución de la ANFP, el DT Luis Marcoleta firmó su finiquito y su nombre suena con fuerza para asumir en Rangers de cara al 2020.

Lago similar sucede en Cobreloa con Víctor Rivero. Aunque en Calama insisten en que corre con amplia ventaja para continuar en el cargo, aun no ha sido confirmado en la dirección técnica loína. Frente a este panorama surgió la figura de Marco Antonio Figueroa como opción en caso de que Rivero se marche del club.

En Barnechea, Hernán Peña afronta una situación parecida. Concluyó su vínculo con el cuadro metropolitano y su labor se encuentra en evaluación con miras a la nueva temporada. Sin embargo, la cuarta ubicación final, con 40 puntos, le abre una buena chance para proseguir al mando de los auriazules.

Héctor Adomaitis, en tanto, manifestó hace unos días que su intención es continuar al mando de Melipilla, tras finalizar contrato con el abrupto término del torneo, a raíz de la crisis social. El argentino ha sostenido diálogos con la dirigencia para un nuevo vínculo, pero aún no es oficializado.

En San Felipe, Germán Corengia también terminó contrato y la versión es que cesó definitivamente su labor con los aconcagüinos. De hecho, en Coquimbo mencionan que el argentino es una de la cartas para la banca pirata ante el escenario de una posible salida de Patricio Graff a O'Higgins.

La actualidad en Copiapó es distinta. El DT Héctor Almandoz cerró su etapa con los nortinos al finalizar la temporada, pero en el club están conformes con su labor y esperan llegar a acuerdo para obtener su continuidad. No obstante, por ahora aún no es confirmada su renovación.

Finalmente, en Puerto Montt el panorama tampoco es nítido. Hubo cambio de directiva en los sureños y Fernando Vergara espera la asunción del nuevo equipo dirigencial para negociar la opción de continuidad. "Yo terminé contrato", manifestó el DT a AS Chile al ser consultado por su situación profesional.