COLO COLO

El extraño caso de Matías con Colo Colo: una historia de rechazos que aún se puede unir

Desde que regresó al continente, el nombre del volante sonó en cuatro oportunidades como posible fichaje de Colo Colo. La opción, por ahora, no se ha podido concretar.

El extraño caso de Matías con Colo Colo: una historia de rechazos que aún se puede unir
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Idolatrado por hinchas, y querido por sus compañeros. Es Matías Fernández, el mejor jugador de América del 2006 que vuelve a aparecer como opción para llegar al Monumental. Como tantas veces ocurrió desde que regresó al continente, hace más de dos años. Su caso vuelve a poner en aprietos a Mario Salas, el técnico de Colo Colo.

La historia partió a fines del 2017 por un deseo personal de Aníbal Mosa. “Lo quiere juntar con Jorge Valdivia para la Copa Libertadores”, decían a As en el directorio de Blanco y Negro. El presidente tenía el respaldo de Pablo Guede, quien dirigía a Colo Colo en ese entonces.

La situación despertó ilusión entre el entorno de Macul. Incluso, Mosa, se atrevió a lanzar una curiosa respuesta: “Matías Fernández se vería bien con esta camiseta”, señalaba entre risas durante el lanzamiento de indumentaria. Sin embargo, antes de terminar el año, la operación fracasó.

El mismo Mosa lo explicó: “Necaxa pedían seis millones de dólares más sueldo. Es una propuesta descabellada. No estamos en condiciones para pagar eso”. El tema se cerró… por un tiempo.

En mayo del 2018 el nombre de Matías Fernández otra vez llamaba la atención. Ahora con Héctor Tapia en la banca de Colo Colo. Ambos habían coincidido como jugadores albos el 2005. “No hay equipo al que no le gustaría tenerlo”, apuntaba el DT. Pero al mismo tiempo daba a entender que volante quería seguir un tiempo más en el extranjero.

Y así fue… Necaxa le renovó hasta fin de año.

El deseo de Matías Fernández, según reconoció él mismo en una entrevista del 2015, siempre fue retirarse en Colo Colo. Sin embargo, el panorama cambió este último año. Con dos intentos fallidos, Blanco y Negro tomó distancia de poder concretar el regreso del ‘14’.

“El representante de Matías Fernández hace un buen trabajo”, apuntó Daniel Morón con ironía en julio del 2019, cuando el jugador otra vez era nombrado por los medios de comunicación. “¿Si es opción? Tienen que conversar con Marcelo Espina y Mario Salas”, señaló Aníbal Mosa este viernes. El mismo directivo que años antes soñaba con traerlo de vuelta a Macul.

Sus constantes lesiones en Junior parecen no convencer a Mario Salas. El DT se lo debate, pues, tal como el directorio, también cree que Matías “es un ídolo de Colo Colo que tiene su lugar en el club y debe tener las puertas abiertas”. La próxima semana habrá una reunión con el agente para conocer las pretensiones del jugador, y para comenzar a cerrar definitivamente esta historia que vuelve a unir a Fernández con Colo Colo. Una vez más.