ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La feroz confesión de 'Kike' Acuña sobre su etapa más problemática

El ex volante de la UC, la Roja y la U recordó las dificultades fuera de la cancha que lo alejaron del fútbol: "El alcohol me cagó. No tengo miedo de reconocerlo".

Actualizado a
La feroz confesión de 'Kike' Acuña sobre su etapa más problemática
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Jorge 'Kike' Acuña lleva un tiempo retirado del fútbol, a raíz de sus problemas fuera del campo de juego, y dialogó con Juvenal Olmos para el CDF, recordando los días más complejos en su problemática relación con el consumo de alcohol.

"Un año salí 364 noches seguidas. La vez que no salí en la prensa destacaron ‘al fin Kike Acuña nos deja descansar’. Fue un año en que lo pasé bien y no pensé que me pudiera afectar. Me empezó a gustar. Salía a la calle y todos me conocían, más que cuando era futbolista. Pero perdí todo, no gané nada", manifestó el ex volante de la UC, la Roja y la U en el programa 'Sin Barrera'.

"El alcohol me cagó. No tengo miedo de reconocerlo. En los últimos años de carrera no jugaba contra el 10 o el 8 del otro equipo, jugaba contra mis ‘amigos’, los que decían serlo y que me dejaron solo. Estuve cagado", agregó.

Acuña, quien hoy se encuentra a cargo del equipo Sub 17 de San Felipe, recordó también un breve paso que tuvo por la U al regresar desde Holanda, donde actuó por Feyenoord y Roosendaal.

"Anduve muy mal. Me dediqué más a salir que a entrenar. Fue el fracaso más grande de mi carrera. El fútbol dejó de apasionarme. El hecho de no cuidarme y que estar dentro de una cancha no fuera mi prioridad me llevó a fracasar", sostuvo el ex mediocampista.