ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El sorpresivo cambio de capitán en Chile para la ATP Cup

Aunque se dio por hecha la presencia de Marcelo Ríos al mando del equipo nacional en Australia, finalmente el ex número uno del mundo no asistirá al certamen.

Actualizado a
El sorpresivo cambio de capitán en Chile para la ATP Cup
MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

Una inesperada noticia surgió este domingo en torno a la capitanía del equipo chileno que durante el mes de enero defenderá a Chile en la ATP Cup de Australia. Finalmente, Marcelo Ríos no será el responsable de la conducción de los tenistas nacionales en reemplazo de Nicolás Mássu, como fue informado hace unas semanas.

El sustituto del 'Chino' Ríos será el ex tenistas Paul Capdeville, generando toda una sorpresa en el ambiente tenístico chileno. ¿La razón del cambio? Hasta ahora se habla de motivos de índole personal como la principal causa de la deserción del ex número del mundo.

Antes del estreno de Chile en la última versión de la Copa Davis en España, fue el propio Christian Garin quien anunció que Ríos estaría junto al equipo nacional en Australia. "En principio el capitán será Marcelo. Solo tiene que definir algunos detalles para confirmarlo", manifestó entones Garin.

"Como Nicolás (Massú) no puede, porque es técnico de (Dominic) Thiem, pensé en Marcelo. Él nos viene acompañando hace mucho y después de Nicolás es una gran alternativa", agregó el actual número uno de Chile, pero finalmente la presencia de Ríos quedó descartada.