CHILENOS POR EL MUNDO

El Barça ya negocia por Vidal

En España aseguran que el cuadro catalán comenzó gestiones con el Inter de Milán por la salida del volante, quien buscaría mayor continuidad en Italia.

Luego de que Arturo Vidal señalara que evaluará su continuidad en el Barcelona a raíz de sus pocos minutos como titular, todo indica ahora que las gestiones para la salida del chileno se pusieron en marcha. Así, por lo menos, lo informa el diario catalán Sport, quien exhibe al volante nacional en la portada de este lunes, señalando que su destino en 2020 sería el Inter de Milán.

"El director deportivo, Éric Abidal, y el secretario técnico, Ramón Planes, mantuvieron diversas reuniones de trabajo, aunque el encuentro más importante fue con el Inter. El equipo italiano tiene decidido incorporar a un centrocampista y sus máximos objetivos son Arturo Vidal y Rakitic. Uno de los dos podría salir del club en las próximas semanas", publica Sport en la crónica sobre la negociación.

"El Inter, y sobre todo su técnico Antonio Conte, han abierto ahora la opción de Arturo Vidal. El entrenador ya lo tuvo como futbolista en la Juventus y sabe que puede ser un futbolista fundamental para lograr títulos. El chileno está muy a gusto en Barcelona, aunque en las últimas semanas ha dejado claro que su prioridad es jugar muchos más minutos de los que dispone actualmente. El agente de Vidal tiene previsto visitar Barcelona antes de Navidad y el Barça ya conoce de primera mano las intenciones del Inter sobre el chileno", agrega el medio catalán sobre la irrupción en las tratativas de Fernando Felicevic, representante del ex colocolino.

La negociación también se vería favorecida por el alto interés del Barcelona por contar con Lautaro Martínez, delantero argentino quien es la gran figura actual del Inter. El pase de Vidal sería utilizado como moneda de cambio por un derecho preferente para adquirir al atacante trasandino o para disminuir el gran costo que implicaría su fichaje en vista del excelente momento que vive en la Serie A de Italia.