ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Herrera inició conversaciones con un club de Primera División

El ex arquero de Universidad de Chile sostuvo una reunión con el gerente técnico de Everton para abordar su posible regreso al elenco viñamarino.

Actualizado a
Herrera inició conversaciones con un club de Primera División

Una vez que Johnny Herrera confirmó su salida de Universidad de Chile, inmediatamente comenzó a hablarse de la posibilidad de que el ex arquero azul se convirtiera en fichaje de Everton. Y los indicios comenzaron a hacerse realidad el fin de semana pasado: a Herrera se le vio en una reunión con Gustavo Dalsasso, gerente técnico del cuadro ruletero, en Viña del Mar.

El encuentro fue confirmado más tarde por el propio directivo oro y cielo, admitiendo también la posibilidad de que el portero se sume al plantel viñamarino con miras al 2020. "Es un jugador identificado con Everton y sabíamos que si no seguía en la U, iba a querer jugar acá. Hay que ver qué pasa", manifestó Dalsasso en El Mercurio de Valparaíso.

Ampliar

Por ahora, el cuadro de la Quinta Región se encuentra sin arqueros luego de la salida de Cristián Campestrini, guardameta argentino quien esperaba renovar por dos temporadas y el club solo le ofreció un año de contrato. También dejó el cuadro ruletero Lawrence Vigouroux, quien llegó a mitad de año y no alcanzó a debutar en el Campoenato Nacional.

El panorama en la portería de Everton, por lo tanto, acreciente las opciones de una posible llegada de Herrera. Será el segundo ciclo del ex azul en Viña del Mar, luego se primera etapa entre 2007 y 2008. Al club oro y cielo llegó luego de su paso por Corinthians y bajo la conducción de Nelson Acosta obtuvo el título del Apertura 2008 ante Colo Colo.