ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El chileno que entró a la élite del motociclismo mundial

Maxi Scheib será el primer nacional en participar en el Campeonato Mundial de Superbikes con el respaldo de una escudería. "Es una gran responsabilidad".

Actualizado a
El chileno que entró a la élite del motociclismo mundial
DmasR -Comunicacion-

Maximiliano Scheib tuvo un año de ensueño. El joven piloto nacido en Curacaví se convirtió en el primer sudamericano (y segundo extranjero tras Kenny Noyes de Estados Unidos) en ganar el SBK de España, prestigioso campeonato de motociclismo. 

"Recordé las largas horas de entrenamiento y los viajes eternos lejos de mi familia", confesó en diálogo con AS. Así consagró sus grandes temporadas anteriores en el Viejo Continente y, ahora, el chileno dará un nuevo salto: competirá en 2020 en el Campeonato Mundial de Superbikes, donde defenderá al equipo Orelac Racing.

- ¿Qué significó para ti ganar el Campeonato Español?
- Significó una satisfacción tremenda. Mucha alegría y, a su vez, recordar las largas horas de entrenamiento y cuando perdí momentos importantes de mis seres queridos. Todo eso me hace enfrentar, hoy en día, esta nueva etapa con una madurez y un enfoque distinto. Siempre es bueno ganar ya que se refleja lo que no se ve a través de una cámara o de un reportaje.

- ¿Qué opinas sobre el reconocimiento que has logrado, incluso, en medios prestigiosos de España, donde se destacan tus aptitudes para pelear un campeonato mundial de velocidad?
- Los medios españoles son un consumidor de este deporte. Te cubren, te siguen, con muchos de ellos hasta llegas a tener una relación de amistad. Han visto mi esfuerzo y lo valoran. Espero que este 2020 se pueda seguir compartiendo mis pasos, para que muchos se acerquen a este deporte.

- ¿Qué sientes al ser el primer piloto nacional en correr en el Campeonato Mundial de Superbikes con una escudería?
- Primero que todo, una responsabilidad, ya que marcamos la pauta de muchos próximos pilotos. En lo personal, quiero dejar en lo más alto la bandera de Chile y me siento privilegiado de que la escudería que representaré me entregue su apoyo ante todo. Para ellos todo mis agradecimientos y juntos espero que logremos grandes metas.

- ¿Te gustaría participar en Moto GP más adelante?
- Por ahora solo me enfoco en el mundial de Superbikes. Creo que sería inoportuno y poco profesional mirar otros pasos si estoy iniciando mi preparación en este desafío. Quiero ir paso a paso, entregar lo mejor de mí y sentir que en cada carrera buscaré dar el máximo.