Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

O'Higgins entra en la pelea por los cupos internacionales

Dependiendo de lo que pase con el Chile 4 a la Copa Libertadores, en el cuadro racangüino avisan que defenderán su derecho de ir a la Sudamericana.

Mientras Universidad de Chile, Unión Española y Unión La Calera reclaman para sí mismos el Chile 4 en la Copa Libertadores, un cuarto actor entró en la disputa por un cupo internacional: O'Higgins.

Los rancagüinos avisaron que pelearán por su derecho ser parte de la Copa Sudamericana, en el caso de que el Chile 4 sea Unión La Calera y corra la lista hasta el octavo puesto que ocuparon en la tabla final del torneo nacional 2019.

"Se preparó una carta, donde se pide que se respete el reglamento, porque O'Higgins abogará por un cupo en la Sudamericana que creemos legalmente nos corresponde. Al margen de que se juegue o no ese partido que anunció la Federación (entre la U y Unión), aquí se debe tener un sólo criterio y no estar acomodando las cosas", expresó el directivo Ricardo Abumohor en declaraciones a El Mercurio.

Mientras algunos de los otros involucrados amenazan con ir al TAS, en O'Higgins piden que se respete el artículo 80 de la Copa Chile, que dice relación con el caso de no tener un campeón o vicecampeón en cancha, y que en este caso debería primar la clasificación de la tabla del torneo nacional, con Unión La Calera como Chile 4 en la Copa Libertadores y O'Higgins con el mismo cupo en la Copa Sudamericana.