ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Las dos figuras del fútbol peruano que mira la U para 2020

El conjunto azul quiere fichar al mediocampista argentino Christian Ortiz y al delantero Kevin Quevedo. Ambos de gran rendimiento en Perú.

Actualizado a
Las dos figuras del fútbol peruano que mira la U para 2020

Universidad de Chile mira a Perú para reforzarse pensando en 2020. El club azul quiere a dos figuras de la liga peruana, un mediocampista y un extremo.

El volante es el argentino Christian Ortiz, que juega como interior izquierdo en el Sporting Cristal. Con 27 años, 'Tití' sumó muy pocos minutos en el primer equipo de Independiente de Avellaneda, entre 2012 y 2015, donde sí tuvo continuidad en la reserva. 

Las dos figuras del fútbol peruano que mira la U para 2020
Christian Ortiz

Esta temporada, Ortiz ha jugado 25 partidos en el cuadro cervecero. Prácticamente toda su campaña la ha hecho en el fútbol peruano. Antes defendió los colores de Universidad de San Martín.

El otro nombre es el peruano Kevin Quevedo. El delantero de 22 años juega como extremo derecho en Alianza Lima. Esta temporada ha tenido una gran campaña goleadora, anotando 17 tantos en 30 partidos.

Quevedo debutó en el otro grande de Perú, Universitario en 2016, y al año siguiente pasó a Alianza. El 6 de septiembre debutó por la selección del Rimac, en la derrota 1-0 ante Ecuador en Estados Unidos.

Pese a ser una pieza angular en el esquema de Pablo Bengoechea, jugando completos los dos partidos de semifinales de la Liga 1 ante Cristal, Quevedo no disputó ni un minuto frente a Deportivo Binacional en Juliaca. Esto puede ser un indicio de su posible salida del club.