ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER - BARCELONA

Vidal y el Barça despiden a Alexis e Inter de la Champions

El chileno participó en los dos goles que el conjunto catalán marcó ante la escuadra del tocopillano, que volverá a disputar la Europa League.

Actualizado a
El chileno participó en los dos goles que el conjunto catalán marcó ante la escuadra del tocopillano, que volverá a disputar la Europa League.
Emilio AndreoliGetty Images

Arturo Vidal fue clave para que el Barcelona derrotara como visitante al Inter de Milán en el cierre del Grupo F de la Champions League. El chileno forzó el error de Diego Godín en el tanto que le dio el 1-0 parcial a su equipo y luego inició la jugada del tanto de Ansu Fati que decidió el resultado en Italia. El Barça ganó por 2-1, cerró la zona como líder indiscutido y envió a la escuadra de Alexis Sánchez a la Europa League

En el minuto 23, Barcelona golpeó primero. Un centro desde la derecha buscó a Vidal, quien era marcado por Godín. El uruguayo, en su intento de evitar que el chileno recibiera el balón, lo tocó involuntariamente y le quedó servido a Carles Pérez que definió a contrapierna de Samir Handanovic

La ilusión interista renació a los 43. Lautaro Martínez aguantó la marca de Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo y luego descargó para Romelu Lukaku que, con un zurdazo, anotó el empate. Neto fue descolocado por un desvío luego del tiro del atacante belga. 

Sin embargo, en el complemento, Barcelona volvió a ponerse arriba cuando menos lo merecía. Vidal inició la jugada del segundo: el chileno se conectó con Ansu Fati, la gran joya catalana, quien luego tiró una pared con Luis Suárez. El uruguayo le dejó la pelota lista para que el canterano rematara cruzado y de esa forma batir a Handanovic.  

Antes, Lautaro Martínez había sufrido porque dos goles le fueron anulados por posiciones de adelanto, una marcada a él y otra a Lukaku. 

De esta forma, Barcelona sigue su camino en la Champions. Inter, en tanto, pasará a la Europa League debido al triunfo de Borussia Dortmund frente a Slavia Praga por 2-1.