PRIMERA B

Bozán tiene acuerdo para ser el nuevo técnico de La Serena

El club granate llegó a un acuerdo con Francisco Bozán para ser el técnico el 2020. Su primera misión será lograr el ascenso en la final de la liguilla.

Bozán tiene acuerdo para ser el nuevo técnico de La Serena
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Sólo horas después de oficializarse su salida de Universidad de Concepción, Francisco Bozán está a un paso de asumir un nuevo desafío: liderar a Deportes La Serena en la liguilla por ascender a Primera División.

Luego de tres temporadas en el Campanil, el entrenador que alcanzó el subcampeonato el 2019 y disputó la Copa Libertadores, no llegó a acuerdo con la dirigencia para renovar el vínculo de cara a la próxima temporada. 

Bozán quedó así en libertad, y con una atractiva oferta sobre la mesa. La Serena le ofreció la misión de concretar el ascenso, luego de finalizar la temporada en el segundo lugar de la tabla acumulada, y tener así el derecho a disputar la final por el segundo cupo a Primera.    

A falta de la confirmación oficial, ex entrenador de Barnechea sustituirá en el cargo a Luis Marcoleta. "Hemos decidido que ambas partes necesitan tomar proyectos diferentes para 2020", expresó la dirigencia del club sobre su salida.