ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Directorio de la ANFP definirá quién será el Chile 4 en la Copa

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, señaló que no hubo acuerdo en la Federación por disposición de ANFA. La decisión debería tomarse mañana.

Actualizado a
Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, señaló que no hubo acuerdo en la Federación por disposición de ANFA. La decisión debería tomarse mañana.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La novela por el Chile 4 a la Copa Libertadores 2020 continúa. Esto porque la Federación de Fútbol de Chile no logró llegar a una resolución respecto a la definición del cupo, por lo que será el directorio de la ANFP el que deberá resolverlo este miércoles.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que "la decisión no se tomó ni se va a tomar dentro del seno de la Federación del Fútbol de Chile por disposición de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur)".

"Tras más de dos horas reunidos, debido a que ante la negativa expresa de Conmebol de no poder disputar este partido post sorteo de Copa Libertadores y considerando que necesita los ránking de los equipos por el fair play deportivo, se tomó la decisión que esta determinación la tome exclusivamente el directorio de la ANFP", explicó el timonel de la ANFP.

Moreno explicó el porqué de la postura de ANFA "al no poder disputarse este partido en términos deportivos, y tras un exhaustivo análisis de las bases de la Copa Chile, se determinó que no es aplicable el articulo 80 que soluciona este tema porque no se ha podido definir la figura del campeón y vicecampeón. Al no existir esta disposición de la Conmebol, ANFA entiende que al no poder aplicar las bases, la resolución es un tema que le corresponde al directorio de la Asociación", señaló Moreno.

De esta forma, todo debería definirse mañana en el directorio de la ANFP debido a que apenas resta una semana para el sorteo de la Copa Libertadores. "Esta situación debe ser resuelto a la brevedad. Debemos comunicarlo a Conmebol a más tardar el lunes 16 porque el sorteo es el 17", apuntó Moreno.

"La postura la comunicaremos con todos los antecedentes a la mano, con todos los informes solicitados a nuestros asesores especialistas en la materia, para poder resolver este tema aplicando criterios de justicia deportiva", añadió.

Finalmente, Moreno dijo que "los equipos nos han hecho llegar todos sus informes jurídicos por vías formales. Ya están todos los antecedentes para resolver este cupo. La idea es aplicar factores de justicia deportiva y de consideración de la campaña realizada por los clubes este 2019", sentenció.