ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

'Fantasma' Figueroa: "A Guede no le funcionó la ruda"

El ídolo histórico del Morelia criticó al equipo del DT argentino, que quedó eliminado en semifinales de la liga mexicana a manos del América.

Actualizado a
'Fantasma' Figueroa: "A Guede no le funcionó la ruda"

El Morelia de Pablo Guede estuvo cerca de meterse en la final de la Liga MX, pero finalmente quedó eliminado en semifinales a manos del América.

El equipo del DT argentino -donde juegan los chilenos Sebastián Vegas, Ariel Uribe y Rodrigo Millar- ganó 2-0 la ida, pero perdió la vuelta por el mismo marcador. El cuadro americanista clasificó por su mejor posición en la tabla.

Marco Antonio Figueroa, ídolo histórico de Morelia, vio el partido en México y quedó con un sabor amargo. El entrenador chileno no quedó conforme con lo mostrado por Guede y sus pupilos.

"Cuando llegas y pones un estilo un poquito distinto a lo que se ve habitualmente en México, te alcanza para llegar a la liguilla, pero cuando la conoces no das el paso final. Le pasa a muchos que llegan y no conocen lo que es esto todavía", señaló el "Fantasma" en diálogo con AS Chile.

"¿Si me gusta Guede como DT? No lo conozco mucho, pero por el último partido creo que hubo mejores técnicos en la fase final. De local (ante América) jugó bastante bien, pero después no manejó bien ni el equipo ni los tiempos en los momentos decisivos. No sé si trabaja bien o mal, lo único que puedo decir es que no le funcionó la ruda...", cerró, recordando el bullado episodio de planta que colocó en el Estadio Monumental en la época en que dirigía a Colo Colo.