ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

"No por jugar en el archirrival voy a ser menos hincha de la UC"

Fabián Cerda quedó sin club tras ser titular casi todo el año en Palestino. Ahora busca una opción y le hace un guiño a la UC. "Es el club de mis amores".

Actualizado a
"No por jugar en el archirrival voy a ser menos hincha de la UC"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

"En general fue un año maravilloso", afirma Fabián Cerda cuando le preguntan sobre su balance del 2019. El arquero volvió a Chile para jugar en Palestino, y aunque en un principio fue suplente, terminó como titular del equipo de Ivo Basay, tercero en la tabla de posiciones.

Sin embargo, ese positivo relato tuvo un abrupto final hace unos días. El técnico le comunicó que no iba a contar con él la próxima temporada, y Cerda pasó de ser titular a despedido sin escalas. Ahora habla de eso, y las expectativas que tiene para volver a levantarse. 

- ¿Cómo ha vivido desde que se detuvo el fútbol?

- Desde que se paralizó el fútbol he pasado mucho tiempo con mi familia, y me parece una lástima que no se haya podido seguir jugando, porque a los jugadores que tenían término de contrato se le cerraron las puertas para demostrar que podían ganarse un lugar para renovar u obtener mejoras de contrato.

- ¿Cómo fueron sus últimos meses en Palestino?
- En general todo el año fue maravilloso, me adapté rápido, ya que venía a un ritmo distinto, el de Estados Unidos, y rápidamente pude tomar el ritmo de acá con mis compañeros y ser una opción para el equipo.

-¿Hubo algún acercamiento del club para seguir? ¿Alguna conversación con Ivo Basay?
- Mi representante tuvo algunas conversaciones y en primera instancia desde el club le dijeron que la intención era renovar, pero luego Ivo Basay comunicó que no me tenía en carpeta para el próximo año. Me pareció raro que el club cambiara de parecer de forma tan radical.

-¿Cuál es su balance del año tras haber regresado a Chile?
- Totalmente positivo. Llegué como segundo arquero y terminé jugando muchos partidos, siento que tuve un buen rendimiento y en algunos duelos pude salvar empates o incluso triunfos.

- ¿Le gustaría volver a la UC y tener una especie de revancha?
- Obviamente que me gustaría volver a la UC, es el equipo de mis amores y es algo que constantemente pienso. Encantado recibiría una llamada del club que me formó y que me vio crecer profesionalmente. Aceptaría a ojos cerrados y sería un honor volver.

- ¿Hay algún equipo al que no se iría por ningún motivo?
- Esto yo lo veo como un trabajo a muerte, y no porque juegue en el equipo archirrival, voy a ser menos hincha de la UC, en este caso. En todos los clubes que he estado siempre defiendo la camiseta de la mejor forma posible y trato de ser siempre profesional, así que no me cierro a ninguna posibilidad.

- Le tocó recibir el gol 215 de Esteban Paredes, con el que igualó a 'Chamaco'. ¿Qué pensaba en ese partido y después del gol?
- Estaba más preocupado de ganar ese partido, y obviamente quería evitar al mil por ciento que anotara ese gol, pero no se pudo. Después le dije a Esteban que había tenido un orto increíble por colocar la pelota allá, además algo de suerte porque la pelota rebotó en Enzo Guerrero, lo que hizo que se ajustara más.

- Si le llega una llamada de algún club de Primera B con todo el tema de la liguilla, ¿aceptaría?
- Me iría encantado, no me cierro a nada. No porque sea un club de la B lo voy a mirar en menos. Ya me tocó un cambio de ese estilo, cuando de la UC me fui a Trasandino, y no es por desmerecer a Trasandino, pero ya viví esa experiencia, por lo que no tendría ningún problema a irme a un club de la B si se llega a un acuerdo.