ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIACIÓN DEL COCh

Las hermanas Abraham, elegidas las mejores deportistas del 2019

Las mellizas culminaron su año como las deportistas más destacadas, según el COCh. Fueron premiadas en Casa Piedra este miércoles.

Actualizado a
Las hermanas Abraham, elegidas las mejores deportistas del 2019
Comunicaciones Coch

Melita y Antonia Abraham fueron elegidas las mejores deportistas del 2019. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico en una premiación que se desarrolló este miércoles en Casa Piedra.

Las mellizas lograron dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo consiguieron en dos ramos largos y cuatro pares de remos cortos.

Su actuación fue clave para que Chile consiguiera su mejor actuación histórica en un evento de esta envergadura. El principal desafío del 2020 será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A la cita llegaron distintas autoridades, como la ministra del Deporte Cecilia Pérez, el subsecretario Andrés Otero, el presidente del COCh Miguel Ángel Mujica y distintos dirigentes de federaciones.

"Estamos super emocionadas por recibir este premio. No lo esperábamos para nada, nunca se nos pasó por la cabeza. Estamos felices de darle al país los logros que hemos conseguido", dijeron las deportistas.

Los 50 medallistas de Lima también recibieron un reconocimiento en el escenario. El COCh entregó una imagen enmarcada del día que alcanzaron el logro.

Acá conoce a otros premiados:

- Espíritu Team Chile: Thomas Briceño

- Mejores entrenadores: Mateo Garralda, Jerome Henric, Mario Saldías.

- Mejores deportistas jóvenes: Valentina González, Valentina Toro, Martín Vidaurre, Selección Sub 16 de Básquetbol, Noel de la Torre, Gustavo Alarcón, Alejandra Contreras, Isidora Niemeyer, Diego Moya y Clemente Seguel.

- Actuaciones deportivas destacadas: Rodolfo Galvez y Franca Martini; José Tomas Yakasovic y Javiera Kitzing; Cristopher Verdugo, Selección femenina de Hockey Patín, primos Grimalt, Francisca Crovetto, Joaquín Niemamn; Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman; María José Mailliard, Nicolás Jarry, Cristian Garin y Macarena Pérez.