Chile

Día 2: Encuentran restos de pasajeros del avión Hércules

Se confirmó el hallazgo de restos humanos en el Mar de Drake, sector donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Día 2: Encuentran restos de pasajeros del avión Hércules

Día 2 de la búsqueda del Avión Hércules C-130

Con esta triste noticia cerramos el minuto a minuto de este día en AS.com. En la noche del miércoles, se confirmó el hallazgo de restos humanos en el Mar de Drake, sector donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, dijo estar "tremendamente consternado. Este es un momento muy triste y complicado. Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares".

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, ordenó que buzos tácticos vayan a la zona de la tragedia, para poder rastrear y recuperar la mayor cantidad de cuerpos posibles.

Restos humanos fueron encontrados en el Mar de Drake, donde se perdió el contacto con el avión Hércules C-130, este lunes 9 de diciembre.

En información de último minuto, familiares ya han sido informados que fueron encontraron restos de pasajeros del avión de la FACH.

Las imágenes de los restos de esponja que fueron encontrados y que podrían ser del avión Hércules.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en su cuenta de Twitter que el buque polar Almirante Maximiano, de la Armada de su país, recogió la tarde de este miércoles "objetos personales y escombros compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Chilena".

En estos momentos el personal que se encuentra trabajando en la búsqueda, es de 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y 4 satélites.

Según informó la FACh, el hallazgo de los restos fueron encontrados "30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave".

"Se están haciendo las pesquisas para determinar si los restos encontrados corresponden al avión desaparecido", comentó Eduardo Mosqueira, general de la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea.

Buque chileno encontró restos en el mar que podrían ser del avión. Serán sometidos a peritajes
La FACh se sigue dotando de la máxima tecnología para continuar la búsqueda del Hércules C-130. 
  El Avión Naval P-295 hace un mapeo del vuelo para perfeccionar las labores de de búsqueda. 
La búsqueda está limitada a un área de 700 x 250 kilómetros, distribuidas entre las distintas unidades disponibles entre la Fuerza Aérea y la Armada, además del apoyo internacional. 
La Fuerza Aérea Brasileña también apoya las labores de búsqueda del Hércules C-130. 
Los familiares de los tripulantes ya arribaron a Punta Arenas para seguir desde cerca la búsqueda del Hércules C-130. 
La Armada de Chile envió al "Cabo de Hornos, el buque científico, rumbo a la zona de búsqueda para apoyar con sus capacidades. 
La FACh agradece el apoyo de las fuerzas militares de Estados Unidos en la búsqueda del avión siniestrado. 
La Fuerza Aérea compartió las características técnicas del Avión Hércules C-130, siniestrado la noche del lunes. 
  La Armada de Chile también contribuye con la búsqueda en el mar, como apoyo a la búsqueda aérea de la Fuerza Aérea, con el buque "Sargento Aldea". 
Los helicópteros MH-60M Black Hawk también contribuyen a la búsqueda del Avión Hércules C-130. 
A eso de las 9 de la mañana, los familiares de los tripulantes desaparecidos tomaron el Boeing 737 rumbo a la Base Aérea en Chabunco, de Punta Arenas, para seguir de cerca cada información de último minuto. 
Los F-16 de la FACh han sido las unidades aéreas más utilizadas en esta búsqueda de tanta dificultad.

Bienvenidos al segundo día de búsqueda del Avión Hércules C-130, siniestrado la noche del lunes en el mar de Drake, cuando se dirigía a la base militar en la Antártida.

La FACh continúa con la intensa búsqueda del avión siniestrado durante la noche del lunes en el tormentoso mar de Drake, con todo el apoyo de las Fuerzas Armadas del país, como también con apoyo internacional.

En la noche del miércoles, se confirmó el hallazgo de restos humanos en el Mar de Drake, sector donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.