ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

El desconocido talento de Javiera Valenzuela en el boxeo

La capitana de adidas runners divide sus tiempos entre el gimnasio, running y el boxeo. En esta última, compartió su clase con AS y explicó por qué realiza dicho deporte.

Actualizado a
El desconocido talento de Javiera Valenzuela en el boxeo

Javiera Valenzuela tiene 20 años y puede decir con propiedad que su vida gira en torno al deporte. Hace tres años llegó al equipo de adidas runners para convertirse en capitana de la marca con la que ya ha corrido en algunas competiciones fuera del país. Sin embargo, esa no es la única actividad que le quita el sueño. La joven chilena divide sus días entre el running, gimnasio y el boxeo, disciplina que compartió junto a AS Chile.

¿Por qué le apasiona? Ella lo explica. "Siempre me ha gustado moverme. Me gusta saltar la cuerda e hice calistenia un tiempo. Me encanta, no soy boxeadora profesional, lo estoy aprendiendo porque es algo que tiene mucha técnica. Me entretiene mucho", expresa.

Dicha disciplina también le trae beneficios para su rol en el running. "Esto es resistencia también, y me ayuda mucho en eso. Siempre me llamó la atención porque es harta coordinación. Cuando empecé lo hacía súper mal, pero uno tiene que superar la vergüenza. Uno tiene que tomarle el ritmo y ahora me siento más segura", explica.