ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEJORES DEPORTISTAS

¡Es chilena, tiene 20 años y se convirtió en número 1 del mundo!

Valentina González logró su sueño de niña: ser campeona del mundo. La semana pasada fue premiada por el Comité Olímpico: “Fue un año soñado”.

Actualizado a
¡Es chilena, tiene 20 años y se convirtió en número 1 del mundo!

Valentina González sonríe cuando sube al escenario de la Premiación Olímpica. También se alegra cuando ve una foto suya enmarcada en un pasillo de Casa Piedra. Por su cabeza pasan los recuerdos más emotivos de un 2019 que no olvidará, un año en que saltó a ser la esquiadora náutica (Sub 21) número uno del mundo.

“Fue un año increíble, desde principio a fin. Es realmente soñado”, dice a As mientras sostiene un trofeo en su mano: el Comité Olímpico la eligió como una de las mejores deportistas jóvenes de Chile. En julio ganó el Mundial Sub 21 de Canadá y dos semanas más tarde logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

- ¿Se imaginaba ser campeona del mundo?
- Uno siempre sueña y se pone metas. Yo le decía a mi entrenador que quería ganar el Mundial, y trabajé muy duro para eso. Lo soñaba desde que partí en el deporte. Sacrifiqué muchas juntas con amigos para poder entrenar todos los días y competir. Lo tenía en mente y sabía que podía. Solamente tenía que esforzarme el doble.

- ¿Qué desafíos tiene ahora?
- El 2020 parto la temporada con un torneo en Estados Unidos, y ojalá poder mantener el número uno del ranking mundial. Sería increíble estar un año más ahí.

- ¿Qué sueños le quedan?
- Uno de mis mayores sueños ya lo cumplí: el de ser campeona mundial Sub 21. Ahora me gustaría ser campeona mundial adulta. Eso es mi gran sueño como deportista, y ojalá algún día pueda ganar los Juegos Panamericanos, que es como nuestro máximo evento deportivo.

Juegos Panamericanos Lima 2019.
Ampliar
Juegos Panamericanos Lima 2019.MAURICIO PALMA