U. DE CHILE

Presidente de la U contra Jorge Segovia: "No es el paladín de la justicia que dice ser"

José Luis Navarrete respondió en duros términos los emplazamientos de Unión Española. "Baquedano ha denostado públicamente a la U por orden de Segovia".

Con dureza respondió el presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete, a los emplazamientos de Unión Española por la disputa del Chile 4 a la Copa Libertadores, específicamente del directivo hispano Luis Baquedano, y del dueño del club, Jorge Segovia.

"El señor Baquedano ha hecho una verdadera procesión por los medios de comunicación, y ha denostado públicamente al club siguiendo las instrucciones del propietario del club, el señor Segovia", expresó.

"No sé qué quiere, si está fuera del país ¿Quiere volver al fútbol? Y todos saben que Segovia no es el paladín de la justicia que dice ser. No me interesa lo que diga Baquedano", agregó Navarrete.

Sobre la amenaza de Unión Española de no presentarse a este duelo de definición, el timonel de la U expresó también que "el reglamento es claro con los equipos que no se presentan en cancha. Es decisión de ellos, no nos haremos cargo de ese tema. Respetamos la decisión de la ANFP. No hay mejor estímulo que jugar un partidos de fútbol, estamos dispuesto a jugar donde digan".

Unión en rebeldía

La disputa nace nuevamente de palabras del gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, quien cuestionó la decisión de la ANFP de definir el Chile 4 a la Copa Libertadores en un partido.

"El Consejo de presidentes resolvió parar el fútbol. Algunos se salvaron del descenso y Palestino por ejemplo perdió la opción de ir la fase de grupos de la Copa Libertadores faltando 19 puntos en disputa", expresó.

"Sabemos que si no nos presentamos, pagaríamos la multa, porque así lo establecen las bases. Es para nosotros un tema de coherencia. Lo ideal hubiera sido que todo se hubiera resuelto en la cancha. Nosotros no nos hemos dado una voltereta, porque cuando correspondía siempre intentamos jugar. El tema debió haberlo resuelto hace mucho tiempo la ANFP", agregó el directivo hispano.

Para Baquedano, hay diferencias deportivas. "Que el tema haya sido poco serio no es responsabilidad de Unión Española ni de Universidad de Chile. El plantel que jugaría en enero no tiene nada que ver el del 2019, nosotros no nos vamos a reforzar para ir la Copa. La U si lo va a hacer, porque debe mejorar la campaña con riesgo del descenso que cumplió el año pasado. Habría una desventaja deportiva brutal en ese hipotético partido", precisó.