ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La razón por la que Salas confía en César Fuentes para Colo Colo

Con el volante en cancha, dirigido por el 'Comandante', Universidad Católica ganó el 58% de los puntos. Sin el rancagüino, esa cifra bajó al 40%.

Actualizado a
La razón por la que Salas confía en César Fuentes para Colo Colo
DELFO RODRIGUEZ/PHOTOSPORT

César Fuentes sería el primer refuerzo de Colo Colo para el 2020. Mario Salas conoce muy bien al volante central: lo tuvo en la selección chilena Sub 20 en 2013 y luego lo llevó a Universidad Católica.

En el equipo cruzado, bajo el mando del 'Comandante', Fuentes se transformó en un factor clave en el rendimiento del equipo. Disputó 88 partidos entre 2015 y 2017, donde ganó el 59 por ciento de los puntos, con 47 triunfos, 14 empates y 27 derrotas. En ese período aportó con cuatro goles y cuatro asistencias.

Sin César Fuentes, el rendimiento de la UC bajó drásticamente a un 40 por ciento. Estuvo ausente en 24 partidos, donde los de la franja ganaron apenas ocho partidos, con cinco empates y 11 derrotas.

Con Salas en la banca, Fuentes ganó tres títulos. Y en total, sumó seis trofeos. En la comparación considerando sus cuatro años en Católica, jugó 135 partidos, con un 61% de rendimiento. Sin el volante en la cancha, ese porcentaje bajó a un 54% en 48 encuentros.