ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

La histórica sede en la que Chile desafiará a Suecia por la Davis

El Royal Tennis Hall de Estocolmo fue confirmado como el escenario para la serie. Es la sede del ATP de Estocolmo y allí los europeos se hacen fuertes.

Actualizado a
El Royal Tennis Hall de Estocolmo fue confirmado como el escenario para la serie. Es la sede del ATP de Estocolmo y allí los europeos se hacen fuertes.
Andreas Schaad - AFP

El equipo chileno de Copa Davis ya conoció la sede en la que deberá visitar a Suecia durante el 6 y 7 de marzo por el repechaje del certamen. Se trata de del Royal Tennis Hall de Estocolmo, lugar que fue confirmado por la ITF.

La superficie será no está confirmada, aunque sí se sabe que será bajo techo, dejando atrás los cinco enfrentamientos entre ambos equipos. Todas las anteriores fueron en arcilla al aire libre. Que sea en cancha dura es la opción más potente.

El Royal Tennis Hall es la sede del ATP 250 de Estocolmo desde su edición inaugural en 1969, y fue el mismo recinto que albergó la llave entre Suecia e Israel en septiembre de este año. 

Los suecos lideran los enfrentamientos previos ante Chile por 4-1. El último partido fue triunfo de Suecia sobre Chile en el Court Central del Estadio Nacional en la primera ronda del Grupo Mundial 1985 por 4-1.

Si Chile gana en Estocolmo, volverá a las Finales de la Copa Davis en Madrid que se desarrollará entre el 23 y 29 de noviembre . Si cae, volverá a la competencia en septiembre, en las series del Grupo Mundial I.