ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

La dura sanción que pedirá la ANFA si Unión no se presenta

El presidente Justo Álvarez explicó su posición sobre el Chile 4 en la tarde de este viernes. Además reveló una solicitud que le hicieron tres clubes del fútbol chileno.

Actualizado a
La dura sanción que pedirá la ANFA si Unión no se presenta
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española ya dio a conocer que no se presentará al partido ante la U por Copa Chile. El problema para el elenco hispano es que el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile ya anunció una medida en caso que eso finalmente ocurra.

"Voy a pedir para que el que no quiera jugar cinco años de sanción sin participar en Copa Chile a contar del año 2020", dijo Justo Álvarez en conversación con Cooperativa.

El presidente de la ANFA, además, lanzó críticas: "La Federación no es la ANFP, donde con harto respeto, todo se conversó en una reunión y todos buscaron sus intereses en temas no deportivos, sino que económicos".

"Unión Española, O'Higgins y Unión La Calera me mandaron oficios para que yo los pudiera leer para convencer a la gente de la ANFA para darle el favor a uno u otro. Nosotros no nos préstamos para eso”, complementó.