ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

West Ham de Pellegrini respira tras vencer al Southampton

El conjunto dirigido por el 'Ingeniero' derrotó por la cuenta mínima a uno de sus rivales directos en la parte baja de la tabla. Un alivio para el DT chileno.

Actualizado a
West Ham de Pellegrini respira tras vencer al Southampton
Catherine IvillGetty Images

Manuel Pellegrini y el West Ham respiran aliviados. Los 'Hammers' vencieron por 1-0 al Southampton, en calidad de visitante, y lograron un triunfo que requerían de manera imperiosa para tomar cierta distancia de los puestos de descenso. Además, el 'Ingeniero' asegura su estadía en el cuadro de Londres, al menos, durante una semana más.

En un primer tiempo que no tuvo demasiadas ocasiones de gol, la única anotación la firmó Sebastien Haller a los 37', tras asistencia de Pablo Fornals. De ahí en más, el Southampton elevó su nivel y superó al equipo de Pellegrini, sobre todo en el complemento.

Ahí, el local presionó con todo en busca del empate e, incluso, tuvo un par de remates al vertical. West Ham se replegó y se dedicó casi únicamente a defender, e intentó hacer daño mediante contragolpes comandados por Fornals y Snodgrass, acompañados de Michail Antonio y Haller por el centro del campo.

Finalmente, el cotejo finalizó con triunfo para los dirigidos del estratega nacional, quienes suman 19 unidades y se ubican momentáneamente en la 15° ubicación, a cuatro unidades del último equipo en zona de descenso: el propio Southampton.