ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

La drástica medida de Botafogo que acerca a Valencia a Chile

El volante chileno estaría viviendo sus últimos días en el cuadro brasileño. Desde el Fogão señalan que su alto salario es una de las justificaciones.

Actualizado a
La drástica medida de Botafogo que acerca a Valencia a Chile

Leonardo Valencia vive días complicados en Brasil. Botafogo habría perdido la paciencia con el volante nacional, quien nunca logró consolidarse en el cuadro brasileño, y estaría buscando la forma de rescindirle el contrato. 

Según el sitio brasileño, UOL, la actual política presupuestaria del Fogão -que intenta convertir a la institución en un club/empresa- está centrada en deshacerse de todos los altos salarios del club. Entre ellos, está el del ex jugador de Universidad de Chile, que además ha exhibido un rendimiento oscilante en el club de Río de Janeiro, por lo que las probabilidades de que parta son altas.

La situación se ha tornado insostenible para el nacional, quien no solo deberá lidiar con la nueva situación del club si espera quedarse, sino que también con las constantes críticas de hinchas y directivos sobre su nivel.

Carlos Montenegro, ex presidente del 'Alvinegro' y actual integrante de la comisión de fútbol, señaló hace unos días que "hablaremos con él, ver qué busca en su vida, si busca otro equipo. No exigiremos nada. Lo importante para la gente es que se produzca un alivio económico. Es un jugador que, infelizmente, no le gusta a la hinchada".

Con estos antecedentes, el esperado regreso de Valencia a Chile se ve más factible que nunca. Durante 2019 sonó en Colo Colo, pero finalmente la cesión quedó en nada.

La otra opción se le presenta al otro lado de la cordillera. Botafogo espera fichar a Leonardo Gil, de Rosario Central, por lo que podría ofrecer a Valencia como moneda de cambio.