Tercera División

Concepción vuelve al fútbol profesional tras vencer a Limache

El 'León de Collao' consiguió el regreso al profesionalismo, tras imponerse por 3-2 ante Deportes Limache en la final de la Liguilla.

Deportes Concepción consiguió su anhelado regreso al fútbol profesional. El cuadro de la Región del Bío Bío derrotó por 3-2 a Limache y selló su ascenso a la Segunda División.

El desenlace de la Liguilla fue dramático. Más de 25 mil personas presenciaron cómo el cuadro visitante abrió la cuenta a los 25', mediante anotación de Daniel Castro. Sin embargo, los 'Lilas' reaccionaron en el momento más oportuno: antes del término de la primera fracción, Matt Lagos puso la igualdad en el marcador.

Pero el encuentro volvió a tornarse cuesta arriba para Deportes Concepción. A los 57', Fernando Saavedra fue derribado en el área y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en marcar el penal, que convirtió Luis Felipe Pinilla un minuto más tarde.

'El León de Collao' presionó y, con más ganas que buen fútbol, logró el empate a los 62' tras un remate de Brian Fuentes que rebotó en un zaguero visitante. Finalmente, consiguió el triunfo a los 79', con un remate cruzado de Ignacio González, que acababa de ingresar al campo de juego.