Balonmano

Los hermanos Salinas no lograron vencer al Barcelona

El Bidasoa Irun de los hermanos Salinas, se enfrentó al Barcelona en la final de la Copa Asobal en la cual el equipo blaugrana ganó por 30-22.

Los hermanos Salinas no lograron vencer al Barcelona

El Bidasoa Irun de los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas no logró imponerse frente al Barcelona en la final de la Copa Asobal que se celebró en Valladolid. El equipo blaugrana venció 30-22 al equipo de los chilenos y consiguió su decimoquinta copa y la novena consecutiva.

El Bidasoa logró dominar los primeros minutos del partido con ataques lentos y elaborados, complementándolo con un defensa férrea que impidió las salidas rápidas que el Barcelona quería proponer. 

A pesar de que el equipo de los chilenos quería imponer su juego, el equipo azulgrana se impuso y logró doblegar al Bidasoa para adelantarse en el marcador por una amplia diferencia. Rodrigo Salinas logró marcar al termino de la primera parte y mantener las esperanzas de su equipo de cara a la segunda parte.

Al inicio del segundo tiempo el Barcelona salió con todo para sentenciar la final y así lo hizo, con un juego rápido e intenso, los azulgranas controlaron al Bidasoa y se llevaron la final por un marcador final de 30-22. 

Los hermanos Salinas lograron marcar en seis oportunidades, ambos en tres ocasiones. Con esto los chilenos lograron por segunda vez consecutiva el subcampeonato contra el Barcelona que ha conquistado este torneo en 15 ocasiones.