ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Si en Colo Colo nos hacían dos goles, daba lo mismo porque nosotros haríamos cinco”

Andrés González cuenta cómo fue su año en el Monumental, donde ganó dos títulos y perdió la final de la Sudamericana: “Tenía 21 años y me vi rodeado de estrellas".

Actualizado a
“Si en Colo Colo nos hacían dos goles, daba lo mismo porque nosotros haríamos cinco”
LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT

Andrés González cuenta que aún le habla a la familia sobre su paso por Colo Colo. Dice que tiene recuerdos inolvidables, pese a que han pasado 13 años. Sin embargo, lo que más le saca sonrisas es la intención que Claudio Borghi intentaba transmitir al camarín.

“Teníamos demasiado equipo. Ahora que estoy retirado y que no tengo ningún lazo cercano al fútbol, siempre recuerdo que si nos hacían dos goles, nosotros hacíamos cinco. Ese equipo era espectacular”, dice en conversación con As. El ex futbolista jugó 38 partidos, con un 68 por ciento de rendimiento.

“El ‘Bichi’ (Borghi) siempre quería ir para adelante. Los tres de fondo aguantamos como podíamos. Siempre me gustó el buen fútbol y entendía que si teníamos que arriesgar, no importaba porque los delanteros harían tres más que el rival”, agrega Andrés González, quien ahora ayuda a salvar vidas con la fundación inspirada en Julieta, su fallecida hija.

- Usted llegó joven a Chile…
- No era fácil llegar con 21 años a un equipo de semejante capacidad. Me vi rodeado de estrellas. Siempre tuve toda la confianza del Bichi, y siempre tuvo las mejores palabras. Salí en algunos partidos por rendimiento, pero después me pude solidificar en el puesto. Fue una bendición ser parte de ese equipo porque ganamos dos títulos.

- ¿La deuda fue esa final de Copa Sudamericana?
- Me hubiese gustado ganar la Copa Sudamericana. La jugué casi toda de titular, hasta el partido con Toluca en Santiago. En las dos finales (contra Pachuca) entré un rato e hice una buena labor. Siempre lo tendré presente. En ese momento estaba compitiendo contra colombianos que estaban en el plantel del Pachuca, y obviamente había una sensación diferente.

- ¿Qué significa Colo Colo en su vida?
- Siempre estaré agradecido porque me permitieron vestir su camiseta en un año tan importante para ellos. Ese 2006 marcó lo que sería el nuevo camino de Colo Colo. Siempre fue un equipo grande. Teníamos un equipo espectacular, pero se partió en dos. Siempre estaré agradecido.

- ¿Qué pensó cuando vio a Sánchez o Vidal en Europa?
- Siempre sentí mucha felicidad al ver sus triunfos. El hecho de ver a Arturo tan triunfador en una posición que no era de él. Yo lo recuerdo como central o por un costado, y verlo conseguir tanto es motivo de mucha alegría. Lo mismo con Alexis… me enorgullece. Ver a la Roja en sus mundiales también era motivo de felicidad. Tal como me pasa con los muchachos de acá (Colombia).

"Los del fondo aguantábamos como podíamos" /
Ampliar
"Los del fondo aguantábamos como podíamos" /ANDRES PINA/PHOTOSPORT