ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Holan reveló la primera meta que tiene con la UC en la Copa

El argentino fue presentado como nuevo entrenador de Universidad Católica. Habló de sus desafíos y recordó su primer contacto con el fútbol chileno.

Actualizado a
Holan reveló la primera meta que tiene con la UC en la Copa
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Ariel Holan fue presentado como nuevo entrenador de Universidad Católica. El argentino recibió la bienvenida del presidente de Cruzados, Juan Tagle, y del gerente técnico, José María Buljubasich.

"Para este primer semestre nos fijamos dos objetivos: tratar de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ser competitivos en el plano local. Todo nuestro esfuerzo y energía va a estar enfocado en esa dirección", señaló el ex DT de Independiente.

Sobre su llegada al fútbol chileno, Holan dijo que "tenía muchas ganas de dirigir en el exterior y siempre seguí de cerca el proceso de Selección de Chile, sobre todo tras la llegada de Marcelo Bielsa. Ese fue mi primer contacto con el fútbol chileno. Intenté tener a jugadores de la selección en mis equipos. Y en cuánto a la liga ha crecido mucho, no sólo dentro de lo futbolístico, sino que también en la organización e infraestructura". 

Otras frases de Holan

Refuerzos. "El centrodelantero es muy importante, no se los voy a negar si ya lo saben. Llegamos recién ahora, esto fue muy rápido. Estamos trabajando y analizando las distintas posibilidades. Sobre los otros puestos, lo definiremos estos días y ustedes ya lo sabrán".

El '9'. "Lo que espero del centrodelantero es que juegue bien. La característica del 9 dependerá de la disposición económica del club y de lo que yo busque como entrenador, dependiendo de lo que esté disponible en el mercado".

Pasado casi azul. "La primera vez que me quiso la Universidad de Chile fue durante mi paso de Defensa y Justicia a Independiente. Nos juntamos y ellos optaron por otras características de entrenador".

Antes de la UC. ""Mi salida de Independiente precisaba un descanso. Viajé a Europa y en ese tiempo tuve la opción de hablar con Guardiola, Pellegrini y Pochettino. Yo quería dirigir en Sudamérica y entre las opciones que tuve elegí esta".

Ariel Holan es presentado como entrenador de Universidad Católica.
Ampliar
Ariel Holan es presentado como entrenador de Universidad Católica.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Católica. "Si algo que me sedujo, es la organización y la seriedad que tiene este club. Siempre tuve referencias de entrenadores, pero al conocerlo personalmente, ni dudé en venir. Agradezco a la directiva que confió en nosotros como cuerpo técnico".

Otras ofertas. "Desde que terminó el ciclo en Independiente tuve posibilidades de dirigir en otros países, pero siempre esperé que lo que me ofreciera sea lo que deseaba. Un entrenador debe estar cómodo en el lugar que le toque trabajar. Estoy agradecido de la afición de varios equipos importantes de Brasil, pero cuando salió la oportunidad de la UC, sentí que no podía desaprovecharla".

Sistema táctico. "El sistema que yo quiero en mis equipos es con un respeto por la posesión del balón. Me gusta que mis equipos tengan una posesión cercana al 60 por ciento y a eso agregarle verticalidad. No una tenencia en específica, sino que para llegar al arco rival. Los dibujos que más he repetido son 4-3-3 y 4-2-3-1".

Sistema 2. "Me gusta que nuestro sistema defensivo se base en la administración del balón. Si tiene concepto y contenido, la pérdida del balón es menor".

Futbolista más destacado de la UC. "Sería injusto si tuviera que puntualizar a un futbolista en particular. Es un plantel muy completo el de la UC y la alineación no depende solo del gusto del entrenador, también de las características de los jugadores".

Juveniles. "Siempre le he dado preponderancia al fútbol juvenil del club. Tengo unos días para empaparme de lo que tenemos en la cantera. Soy un entrenador al que le gusta darle oportunidades a los más jóvenes. Lo hice en Independiente y Defensa y Justicia. Esta no será la excepción".

Crisis social en Chile. "No me gusta opinar de lo que no sé. Viví en Argentina todo este tiempo y sólo conozco lo que pasa por lo que leo. Mi único deseo es que tanto el pueblo chileno como el Gobierno encuentren una solución".