ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El plan del chileno que busca meterse en la élite del boxeo

Andrés Campos entrenó durante tres meses en con un prestigioso team australiano, al que aspira volver el próximo año, para dar el salto en el boxeo mundial.

Actualizado a
El plan del chileno que busca meterse en la élite del boxeo

Los últimos 12 meses de Andrés Campos (22) han sido sencillamente inolvidables. El boxeador chileno pasó prácticamente del anonimato a convertirse en una de las grandes promesas del país, al punto que desde Australia confiaron en su rápido crecimiento. Fue así como pasó un trimestre en Oceanía para entrenar con tres de los mejores 10 pugilistas del mundo en su categoría.  

"Jamás pensé que iba a ir a ese viaje. Antes de venirme entrené con los mejores, estoy confiado con lo que pueda hacer el sábado". Aquel día peleará por el título internacional FEDEBOL peso mosca ante el venezolano Josber Pérez, ocho del mundo. 

-¿Cómo lidió con el cambio de horario en Australia?
-Eso siempre cuesta. De hecho me costó mucho allá, no podía dormir bien los primeros días y cuando llegué a Chile me pasó lo mismo. Despierto en las noches pero es cosa de tiempo para acostumbrarse.

-¿Le generaba ansiedad pensar en demostrar por qué habían confiado en usted?
-Me generaba ansiedad pensar en la pelea que tenía en Australia. Recuerdo que peleé el viernes y viajaba el lunes siguiente de regreso acá, así que tenía la presión de ganar allá, para no defraudar a nadie que había confiado en mí. No se pudo ganar por nocaut, pero dejé una buena impresión. Tengo que seguir mejorando, es difícil, pero soy súper disciplinado. Trato de dormir las horas que corresponde, me cuido en la alimentación... es lo que me ha permitido ganar lo que tengo en este momento.

-¿Qué fue lo que más le sorprendió de su experiencia allá?
-Allá son súper profesionales. Teníamos un gimnasio para nosotros solos. Entrenaba con el campeón mundial de la categoría, además del tres y el siete del mundo. Siempre me daban consejos. Si vuelvo a ir, tendré más experiencia, allá todos tienen arriba de 20 peleas. Yo voy por la octava recién, pero poco a poco voy mejorando. 

-¿Le costó adaptarse a otro idioma?
Al principio sí. Las primeras dos semanas me traducían, pero después podía entender y eso me dio mucha confianza. Al principio era tímido pero cuando pasaron los días logré soltarme y hablar de mejor forma. Tengo un manejo básico del inglés, pero lo fui llevando muy bien.

-¿Tiene algún plan definido para el próximo año?
Eso es algo que estoy viendo con mi manager. Lo ideal es volver a Australia, quizás me vaya por uno o dos años. Las condiciones en mí están, las ganas las tengo. Si se da sería algo muy lindo y llegaría con mucha más experiencia.