ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo confirmó sus dos primeros fichajes para el 2020

El cuadro albo anunció que el arquero Miguel Pinto y el volante César Fuentes se sumaron al plantel que dirige Mario Salas de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Colo Colo confirmó sus dos primeros fichajes para el 2020

A través de sus cuentas en redes sociales, Colo Colo dio a conocer oficialmente que ya sumó las primeras contrataciones con miras a la próxima temporada. El cuadro albo informó que desde este martes el arquero Miguel Pinto, quien proviene de O'Higgins,  y el ex mediocampista de la UC César Fuentes se integraron al plantel que dirige Mario Salas.

La noticia la divulgó el Cacique mediante un comunicado público. Esto sucedió luego de que, durante la mañana de este martes, tanto Pinto como Fuentes asistieran a una clínica del sector oriente de Santiago con el fin de realizarse los chequeos médicos de rigor previos a la firma del contrato.

Pinto actuó en las últimas temporadas en O'Higgins de Rancagua, tras regresar desde el fútbol de México al que emigró luego de su paso por Universidad de Chile, club en el que se formó. En el cuadro celeste finalizó contrato en 2019 y no tuvo la posibilidad de extender su permanencia, ya que en durante el segundo semestre cedió la titularidad por el ingreso del juvenil Luis Ureta.

La situación de Fuentes fue diametralmente opuesta en Universidad Católica. El volante fue un hombre importante en el funcionamiento colectivo del elenco campeón en 2019, conformando un sólido trío de mediocampistas junto a Luciano Aued y César Pinares. Salas lo dirigió en la Roja Sub 20 que disputó en el Mundial de Turquía y luego solicitó su fichaje en la UC, por lo que se perfila como un jugador de amplia confianza para el DT albo.