ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Se va otro histórico: Matías Rodríguez no seguirá en la U

El lateral derecho no aceptó la propuesta económica de renovación  y se irá del club. En principio su intención es seguir actuando en Chile.

Actualizado a
Se va otro histórico: Matías Rodríguez no seguirá en la U

Lo que se venía adelantando en forma extraoficial finalmente fue confirmado en Universidad de Chile en relación al futuro de Matías Rodríguez. El lateral derecho no seguirá en el club con miras a la próxima temporada, luego de no llegar a acuerdo en la conversaciones para renovar contrato.

La noticia la reveló en El Mercurio Danilo Méndez, representante de Rodríguez: "Nos llamaron para decirnos que sentían que Matías no siguiera en el club y empezaremos a ver qué hacemos".

"Matías hizo un gran esfuerzo en su renovación anterior. Esa vez ya había rebajado sus ingresos en un 35 por ciento y ahora se le pedía una nueva rebaja, esta vez de un 50 por ciento. Fue demasiado", agregó el agente de uno de los dos campeones de la Copa Sudamericana de 2011 que continuaban en el plantel.

En la U, en tanto, señalaron que "se hizo el máximo esfuerzo que podía el club en las actuales condiciones. Se le hizo una oferta que fue insuficiente para él. Pero no podemos salirnos del presupuesto".

El Mercurio publicó que la intención en la U fue cancelarle a Rodríguez un sueldo cercano a los 10 millones de pesos mensuales. Sin embargo, la respuesta del lateral derecho fue negativa y ahora buscará club con la idea de continuar con su carrera en el fútbol chileno.