U. DE CHILE

La U se arma y llega a acuerdo con sus primeros refuerzos

El cuadro azul afinó el arribo de dos jugadores. Mientras Fernardo Cornejo se realizó los exámenes, Palestino aceptó la oferta por Del Pino Mago.

Universidad de Chile por fin suma una buena noticia. En medio de una larga lista de bajas, donde Matías Rodríguez fue el último en sumarse, los azules tienen acuerdo para incorporar a los dos primeros refuerzos de cara a la temporada 2020. 

Se trata de Fernardo Cornejo, volante de 23 años, que llega proveniente de Coquimbo Unido. El futbolista tiene un acuerdo cerrado con el equipo universitario y este miércoles dio el último paso. 

Cornejo se sometió a los exámenes médicos, y podría ser presentado antes del cierre de la semana. "Estoy contento por lo que estoy viviendo. Es un desafío grande de llegar acá. Es un equipo que no le ha ido este último año, pero sigue siendo un grande, con una hinchada tremenda y solo nos queda hacer las cosas bien", afirmó a Cooperativa. 

Pero no es la única incorporación. En las últimas horas, los azules acordaron el arribo del defensor venezolano Luis del Pino Mago, quien arriba al CDA en una operación que involucra la vuelta de Matías Campos López a La Cisterna.  

"Llegamos a acuerdo con la Universidad de Chile (por Del Pino Mago). El jugador se va a la U, e hicimos un intercambio que contempla a dos jugadores. El primero que puedo anunciar es Matías Campos López, el otro está en revisión", afirmó el presidente de Palestino, Jorge Uauy a ADN.