Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

Zaguero que jugó en Lituania es nuevo fichaje de Huachipato

Él central chileno Diego Oyarzún se convirtió en el tercer refuerzo de los acereros con miras al 2020. "Me atraía venir al club, es un paso adelante en mi carrera", expresó.

Zaguero que jugó en Lituania es nuevo fichaje de Huachipato
Huachipato

Huachipato sumó un nuevo integrante al plantel que conforman con miras a la temporada 2020. El cuadro acerero dio a conocer la llegada del zaguero Diego Oyarzún, quien actuó por Coquimbo en 2019 y antes también tuvo un paso por el fútbol de Lituania en 2017 y 2018 por el club Zalgiris.

Oyarzún se formó en Universidad Católica, tiene 26 años y, durante la temporada anterior, fue uno de los puntales de la defensa del elenco coquimbano. "Me atraía venir a Huachipato, es un paso adelante en mi carrera", manifestó el central chileno.

"La decisión va por el tema de saber lo que es club como institución. Es un club bien formado, claro y firme con su propuesta. El equipo siempre se arma con planteles competitivos, mezclando jugadores jóvenes y con experiencia que puedan afrontar los desafíos que va teniendo", agregó.

Con los acereros, Oyarzún tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto de Colombia. "Estaba atento a saber el rival de la Sudamericana. Sabemos que los equipos colombianos son siempre complicados y físicamente son fuertes. Creo que estamos en una llave pareja y habrá que ser inteligente y saber jugarla de buena manera", indicó sobre el desafío internacional.

Con su llegada, el zaguero chileno se transforma así en el tercer refuerzo de Huachipato para la próxima temporada. La primera contratación anunciada por elenco de Talcahuano fue el ex volante de Cobresal Israel Poblete y luego se unión el ex central de San Felipe Benjamín Gazzolo.