ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La U oficializa primer fichaje: es volante y llega de Coquimbo

Los azules comunicaron que Fernando Cornejo se convirtió en nuevo jugador del plantel. Tiene 23 años y destacó en la buena campaña del cuadro nortino en 2019.

Actualizado a
La U oficializa primer fichaje: es volante y llega de Coquimbo

Universidad de Chile informó oficialmente la llegada del primer refuerzo con miras a la temporada 2020. En sus cuentas de redes sociales, los azules comunicaron que Fernando Cornejo se transformó en nuevo integrante del plantel en calidad de préstamo por un año.

Sobre Cornejo, en un comunicado la U señaló que "cerró esta jornada su llegada a nuestro club, convirtiéndose así en el primer refuerzo del plantel profesional que dirige el técnico Hernán Caputto ".

"(Cornejo) se suma a nuestro plantel tras una positiva campaña en Coquimbo Unido y donde disputó en total 23 partidos en las 24 fechas del Campeonato ANFP Plan Vital 2019, todos como titular", agregó el elenco universitario.

Por último, el cuadro azul afirmó que "en el equipo de la IV Región se desempeñó en la posiciones de volante central y mixto, consolidándose como uno de los jugadores más importantes en la gran temporada de los piratas en el torneo local".

Cornejo, de 23 años, se formó en Cobreloa y luego su pase fue adquirido por Audax Italiano. Tras un par de temporadas en la escuadra de La Florida, el mediocampista emigró a préstamo a Coquimbo hasta llegar ahora a la U.