ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina se deshace de los líderes

De los cinco referentes que tuvo el plantel de Colo Colo en los últimos años, solo quedarán dos para el 2020: Julio Barroso y Esteban Paredes.

Actualizado a
Espina se deshace de los líderes

El liderazgo del camarín de Colo Colo queda con pocos rostros. Con la salida de Jorge Valdivia, el plantel de Mario Salas solo se quedará con dos de los máximos ‘referentes’ de los últimos años.

El primero en partir fue Agustín Orión, quien tomó protagonismo en la interna de Colo Colo con Pablo Guede como DT. El actual técnico de Morelia “siempre se alineó con los jugadores de mayor experiencia”, según cuentan en el Monumental. Sin embargo, la estadía del portero terminó abruptamente a mediados de este 2019.

Orión superó una larga lesión, pero rescindió contrato ante la inevitable suplencia que lo esperaba el segundo semestre. El peso de Orión en el camarín quedó reflejado con la presencia de varios futbolistas de Colo Colo en la conferencia de despedida.

La poda de Marcelo Espina continuó después de la suspensión definitiva del Torneo Nacional, con Jaime Valdés. En el cuerpo técnico se sentían incómodos con la presencia de ‘Pajarito’ por las repetidas veces que se molestó con alguna decisión. “Sus redes sociales no ayudaron mucho”, dicen desde el directorio.

La última partida llegó con Jorge Valdivia este miércoles. Blanco y Negro anunció que no se le renovará contrato al volante, uno que también participó en la recordada conferencia de Orión. La negociación del 'Mago', de hecho, había provocado presiones de Esteban Paredes. No obstante, Espina prefiere dar un nuevo golpe.

Julio Barroso y Esteban Paredes son los últimos dos nombres de ese grupo de líderes que aún permanece en el Monumental. Y ambos podrían jugar este 2020 su último año en el Monumental.

Ampliar