ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Las estrictas reglas que deberán seguir 'Chaleco' y Casale para evitar la cárcel en Arabia

Antes de su viaje a Arabia Saudita, los dos pilotos nacionales hablaron sobre las restricciones y normas que se deben respetar en dicho país. "Da un poquito de susto".

Actualizado a
Antes de su viaje a Arabia Saudita, los dos pilotos nacionales hablaron sobre las restricciones y normas que se deben respetar en dicho país. "Da un poquito de susto".

Que la sede del Rally Dakar 2020 sea Arabia Saudita no es lo único que llama la atención de los pilotos que correrán la edición 42 de la competencia. Esto porque la cultura de dicho país obligará a los competidores a regirse por normas bastantes particulares y, que algunos casos, generan susto. Así les pasó a Ignacio Casale y Francisco 'Chaleco' López.  

Todo esto es por la cultura árabe. Nadie podrá vestirse con pantalón corto, todos quienes tengan tatuajes a la vista deberán ocultarlos y tendrán que ser muy cuidadosos con las comidas.

"Hay varias cosas con las que debemos cumplir. Una de ellas es que no podemos usar pantalones cortos. Tampoco podemos dar abrazos o comer cerdo porque allá es sagrado. Nos hacen firmar un papel donde están muy claras las normas y si te las saltas puedes pagar con cárcel", advirtió Ignacio Casale en su despedida del país organizada por Red Bull.

"Me llamó la atención la pena de muerte o cárcel (si no se cumplen las reglas). Vamos a estar bajo normas porque es un país muy estricto. Me llamó la atención lo de los tatuajes (no se pueden mostrar). Tendremos que adaptarnos", complementó 'Chaleco' López. 

Una de las frases más divertidas correspondió a Casale. "En el mejor de los casos si llegamos ganar, vamos a tener que celebrar dándonos la mano", sentenció.