ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Maratón de Santiago

La noble y emotiva causa que inspira al 'Vegeta Runner Chileno'

El corredor participó del tercer 'Encuentro Runner' de Maratón de Santiago 2020 y en conversación con AS dio las razones que lo motivan a correr disfrazado.

Actualizado a
La noble y emotiva causa que inspira al 'Vegeta Runner Chileno'

Maratón de Santiago cada año tiene distintos competidores que llaman la atención de diferente forma, y para la versión 2020 habrá uno con una noble causa, que se hace llamar 'Vegeta Runner Chileno'.

El corredor asistió al tercer 'Encuentro Runner' preparatorio para el evento que se realizará en abril, y en conversación con AS explicó cómo surgió este personaje y la idea de correr disfrazado del popular dibujo animado de 'Dragon Ball Z'.

La personalidad de 'Vegeta' fue la principal razón, la cual describe como 'solitaria y orgullosa', pero al final siempre tiene un corazón bueno, para poder hacer felices a los niños que lo ven en las competencias.

Iván Alcaya, un niño de cuatro años que falleció esperando un trasplante de corazón, es su principal motivación para poder transmitirle felicidad a otros niños, como a los pequeños de Coaniquem y al 'Hogar Timoun Piti', para niños vulnerados de 0 a 3 años.

"Yo no busco ser una estrella, solo quiero ser un ejemplo para los niños el día de mañana y que sigan mi camino, y que sigan ayudando a niños que necesiten apoyo, sean unos verdaderos campeones", expresó emocionado el corredor caracterizado de Vegeta.