ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mejor de los mejores

Niemann y Endler, los mejores de los mejores

El golfista y la futbolista se consagraron como los mejores deportistas del 2019, según el Círculo de Periodistas Deportivos.

Actualizado a
Niemann y Endler, los mejores de los mejores

El golfista Joaquín Niemann y la futbolista Christiane Endler compartieron el premio al Mejor de los Mejores del Círculo de Periodistas de Chile, que los acredita como los deportistas nacionales más destacados en la temporada 2019.

El talagantino ganó el premio por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 2007-2008, cuando lo logró el tenista Fernando González. Niemann obtuvo su primer título en el PGA Tour y participó en la prestigiosa Presidents Cup, consolidándose como el mejor golfista en la historia de Chile

En el caso de Christiane Endler, este año estuvo nominada al premio The Best, como una de las tres mejores arqueras del mundo. Lideró a Chile en su primera actuación en una Copa del Mundo femenina. Es la mejor futbolista chilena de la historia.

En el deporte paralímpico, el premio fue para la atleta Francisca Mardones, que consiguió medalla de oro y récord mundial en la cita global disputada en Dubai. El mejor deportista extranjero fue el arquero de Universidad Católica, Matías Dituro.