ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 4 - Alavés 1

Arturo Vidal anotó y fue clave en la goleada del Barcelona

El mediocampista nacional disputó todo el partido donde anotó el segundo en la goleada por 4-1 del Barcelona ante el Alavés. Con esto se mantienen punteros en La Liga.

Actualizado a
Arturo Vidal anotó y fue clave en la goleada del Barcelona
Alex Caparros

Arturo Vidal disputó todo el partido en la goleada que el Barcelona le propinó al Deportivo Alavés por la fecha 18 de La Liga, el chileno fue clave en la victoria donde participó activamente en todos los goles de su club, en el que marcó el segundo del partido antes de irse al descanso.

El mediocampista nacional tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador, cuando Messi lo vio solo y el chileno intentó definir con una acrobacia, pero este se encontraba en posición adelantada. Minutos más tarde el Barcelona marcó el primero cuando Antoine Griezmann aprovechó la gran jugada colectiva del cuadro culé.

Barcelona dominó toda la primera parte ocasionando las jugadas de gol más claras, pero no lograban capitalizarlas, hasta que en la última jugada del primer tiempo, Arturo Vidal marcó un golazo tras la combinación entre Messi y Suárez que encontraron al chileno solo, el cual definió fuerte y cruzado para darle la tranquilidad a su equipo para la segunda parte.

Con este tanto, el chileno llegó a los 99 goles que ha marcado en Europa.

La segunda parte inició con el dominio del Barcelona que buscaba marcar rápidamente el tercero, pero se complicó cuando el Alavés logró el descuento en el minuto 55. Pere Pons lo logró con un cabezazo que Ter Stegen no logró detener, provocando que el equipo visitante empezara a presionar al Barcelona que se vio complicado hasta la mitad de la segunda parte.

Vidal y compañía buscaban marcar el tercero, consiguiéndolo en el 69' con golazo de Messi, pero el Barcelona no se quedaba tranquilo y en el 74' Suárez sentenció el partido cuando marcó de penal.

Con esta victoria el Barcelona se mantiene como puntero de La Liga con 39 unidades a la espera del partido que disputará mañana el Real Madrid contra el Atheltic de Bilbao.