CHILENOS POR EL MUNDO

Las explicaciones en Bologna del fuerte altercado de Medel

En el cuadro italiano le bajaron el tono a la discusión del volante nacional con el DT Sinisa Mihajlovic: "Es un estímulo para hacerlo mejor".

Las imágenes de Gary Medel discutiendo a los empujones con Sinisa Mihajlovic, DT del Bologna, dieron la vuelta al mundo. El altercado ocurrió en el triunfo como visita por 3-2 ante Lecce por la Serie A del Calcio, pero en el cuadro del chileno le bajaron inmediatamente el tono a la situación con contundentes explicaciones.

Emilio de Leo, entrenador ayudante de Mihajlovic, aseguró que "a Sinisa le gusta condimentar el juego con adrenalina, tal vez en el momento esta los atrapó y la discusión fue más ardiente. Sin embargo, después del descanso volvimos a la cancha en forma más determinada".

"Mihajlovic quiere la tensión hasta el último minuto. Es un estímulo para hacerlo mejor y mejor. El equipo controló sus movimientos y construyó un juego sin tirar la pelota"; agregó De Leo.

El volante Andrea Poli también abordó el incidente de Medel con el entrenador del cuadro del norte de Italia. "Son cosas de poco interés, no busquen una polémica que no existe. Estuvieron discutiendo en la cancha, pero son cosas buenas, porque ayudan a mejorar", afirmó Poli.