ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista As

“El fútbol amateur es más competitivo que la Primera"

Julio Castro fue elegido el mejor futbolista amateur del año. Los 19 goles y el título con Linares le sirvieron para dar el salto a Primera B: jugará en San Felipe.

Actualizado a
“El fútbol amateur es más competitivo que la Primera"

El año de Julio Castro (23) terminó de la mejor forma: completó 19 goles en Tercera División, logró el título con Linares y fue elegido mejor futbolista amateur por el Círculo de Periodistas Deportivos. Un 2019 inolvidable para el delantero.

“Me siento orgulloso y honrado por el reconocimiento. Es una recompensa a todo lo que se hizo este año, tanto de mi parte como del cuerpo técnico y el resto de mis compañeros”, dijo a As.

- ¿Es muy difícil la Tercera División?
- Es bastante difícil porque la mayoría de los planteles son muy jóvenes, entonces son jugadores con muchas ganas de ir, de chocar… hay mucho roce y mucha patada. Los árbitros son bastante permisivos en ese sentido, entonces cuesta para los jugadores que quieren aspirar a más.

- ¿Es más competitivo que en Primera División?
- Sí, creo que en parte, el fútbol amateur es más competitivo porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. A veces el último le gana al primero, y eso ha quedado demostrado en los últimos años. Nosotros (Linares) fuimos el club más regular. Estuvimos invictos toda la primera rueda del torneo, pero después perdimos puntos con equipos de la medianía. Hay que afrontar todos los partidos con la mayor concentración.

- El 2020 jugará en San Felipe. ¿Cuáles son sus expectativas?
- Sí, hace pocos días me despedí de Linares por redes sociales. Les agradezco a todos. Ahora voy a dar un siguiente paso en mi carrera porque creo que es lo mejor para mi futuro. Espero dar lo mejor este 2020 y conseguir nuevos objetivos.