ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Fechas y estadio: así se jugará el octagonal de ascenso en la B

La ANFP dio a conocer los detalles de cómo se definirá al club que luchará ante La Serena por subir a Primera División. Se jugará con público.

Actualizado a
Fechas y estadio: así se jugará el octagonal de ascenso en la B
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Ya hay programación para el octagonal de ascenso del Campeonato AS.com de Primera B. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la tarde de este martes. Se jugará con público.

Revisa el comunicado de la ANFP:

"El 11 de enero próximo a las 18:00 horas se iniciará con una reunión doble en el Estadio Nacional, la disputa del Octagonal de Ascenso, Liguilla AS.com que determinará al segundo equipo que jugará la Temporada 2020 en Primera División.

Este Torneo se iniciará con el partido entre Ñublense y Deportes Puerto Montt (18:00 horas), que en su primera jornada también enfrentará a A.C. Barnechea y Deportes Copiapó a las 20:30 horas.

Posteriormente, el domingo 12 de enero se realizará una segunda reunión doble en el Estadio Nacional con dos partidos: Deportes Melipilla v/s Unión San Felipe (18:00 horas) y para cerrar, Cobreloa ante Deportes Temuco (20:30 horas).

Estas llaves quedaron establecidas en las bases del torneo que definieron que “el club que hubiere quedado en tercer lugar disputará un partido único con el que hubiere quedado décimo en la tabla de posiciones” con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019. De acuerdo a esta norma también se enfrentará el cuarto contra el noveno, el quinto frente al octavo y el sexto ante el séptimo.

Posteriormente, en la siguiente fase de semifinales, que se llevará a cabo en una nueva jornada doble (18:00 y 20:30 horas) en el Estadio Nacional el próximo 15 de enero, se reordenarán los equipos clasificados a esta fase, de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019, enfrentándose de la siguiente forma:

- El mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019 versus el último de los clasificados de acuerdo con la misma tabla y;

- El segundo mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019 versus el penúltimo de los clasificados de acuerdo con la misma tabla.

Finalmente, el día 19 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, se jugará el partido final entre los dos clasificados de la etapa anterior. El ganador de este encuentro deberá disputar un encuentro definitorio ante el Club de Deportes La Serena, quien ocupó el segundo en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019 después del ascendido Santiago Wanderers, el 23 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

PROGRAMACIÓN

11 de enero de 2020

- 18:00. Ñublense v/s Deportes Puerto Montt
- 20:30. A.C. Barnechea v/s Deportes Copiapó

12 de enero de 2020

- 18:00. Deportes Melipilla v/s Unión San Felipe
- 20:30. Cobreloa v/s Deportes Temuco

15 de enero de 2020

- 18:00. Equipo 1 v/s Equipo 4
- 20:30. Equipo 2 v/s Equipo 3

19 de enero de 2020

- 20:00. Ganador semifinal 1 v/s Ganador semifinal 2

23 de enero de 2020

- 20:00. Club de Deportes La Serena v/s Ganador Octagonal"