ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La olvidada historia de cómo Colo Colo 'descubrió' a Matías Fernández

Un llamado telefónico desde La Calera cambió la historia de Fernández para siempre. “Siempre fue un un caballero”, recuerda gente que lo conoció desde pequeño.

Actualizado a
La olvidada historia de cómo Colo Colo 'descubrió' a Matías Fernández

Colo Colo estaba listo para viajar a un Mundialito de clubes en Panguipulli en 1998, cuando un entrenador de infantiles recibió un llamado desde La Calera. Ese contacto telefónico fue un gran acierto, pues, según recuerdan en Macul, gestó la llegada de Matías Fernández al Monumental.

“Un profesor de la Escuela de Fútbol de La Calera le dio el dato al profesor Mario Cáceres. Le dijo que jugaría un chico muy bueno con la ‘10’, que le 'echara un ojo'”, recuerda Hector Ramos, funcionario que lleva 40 años en Colo Colo.

Matías Fernández, con solo 12 años, brilló en ese campeonato de pequeños. Colo Colo no dudó: “Se lo trajeron de inmediato. En pocas semanas ya estaba en Santiago”, agrega Ramos.

Rafael Gutiérrez, médico cubano que trabajó dos décadas en el Monumental, recuerda cuál fue su impresión la primera vez que lo vio: “Era tímido y caballero, tal como ahora. Ese es el carácter de Matías Fernández. Toda la vida fue un chico de bajo perfil”, cuenta.

“Cuando entraba a la cancha, cambiaba. Se ponía los zapatos de fútbol y era otro. Eso era increíble. La personalidad la tenía en la cancha”, complementa Gutiérrez sobre Matías Fernández, quien días más tarde comenzaría a vivir un difícil proceso de adaptación (ver: los días más duros de Matías en la Villa Santa Elena). Este jueves, 21 años después de eso y 13 desde que emigró al extranjero, el "14" tendrá su primera práctica como nuevo refuerzo de Colo Colo.