ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

La complicada situación de Cobreloa con su máxima figura

Ignacio Jara jugará el Preolímpico Sub 23 y se perderá la liguilla de ascenso, pero también es muy probable que deje el club en un futuro cercano.

Actualizado a
La complicada situación de Cobreloa con su máxima figura

La nómina del Preolímpico Sub 23 de la Roja dejaba a Cobreloa sin su máxima figura para la liguilla de ascenso: Ignacio Jara. Los loínos podrían haber tomado la decisión de no ceder al jugador, pero otro motivo influyó.

Jara termina su vínculo con Cobreloa en junio, por lo que el club quiere venderlo en este período de fichajes para percibir el dinero de su venta, en lugar de que se vaya libre a mitad de año, según explicó el presidente Walter Aguilera.

"Recibimos una oferta formal de un par de clubes, Ignacio quiere partir, él quiere jugar en Primera División, así que estamos evaluando la propuesta. Hay que considerar que Ignacio en seis meses queda como jugador libre, con lo que él podría negociar por su cuenta, entonces a nosotros nos interesa que queden recursos para la institución", expresó el timonel loíno en la presentación de Marco Antonio Figueroa.

El otro obstáculo para poder convencer al volante de renovar en Cobreloa, es que quiere asistir al Preolímpico Sub 23 con la Roja, lo que se contrapone con los intereses del club, que es que pueda jugar la liguilla por el ascenso.

Es por esto que el volante debería ser vendido en los próximos días, antes de que la Roja Sub 23 parta rumbo al Preolímpico, fecha en la que además, se disputará la liguilla de ascenso de Primera B.

Sobre los clubes que presentaron ofertas por el volante, el presidente de Cobreloa se limitó a decir que "no son clubes de Santiago, son de por acá cerca", lo que limita el ejercicio a Cobresal, Antofagasta, Iquique o Coquimbo.