INGLATERRA

El 'alocado' triunfo del Leeds de Bielsa que lo dejó en la punta

El equipo del ex DT de la Roja se impuso por 5-4 con un tanto a los 95 minutos y ahora es líder por diferencia de gol en la segunda división inglesa.

Actualizado a

Un verdadero partidazo fue el que se disputó este domingo en el St Andrew's Stadium de Inglaterra en el cual el Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió una increíble victoria como visitante por 5 a 4 ante el anfitrión, Birmingham City. El elenco del rosarino alcanzó la cima de la Championship.

Nueve goles tuvieron el placer de ver los asistentes al duelo que le dio el liderato de la segunda categoría del fútbol inglés al equipo del ex entrenador de la selección chilena.

La cosa comenzó tranquila para los forasteros, ya que en los 15 minutos Hélder Costa y posteriormente en los 21' Jack Harrison decretaron el 2 a 0 parcial para los dirigidos por Bielsa.

A los 27 minutos vino la reacción local cuando Jude Bellingham puso el descuento con el que se fueron al descanso.

En el complemento llegaría la igualdad a los 61' a través de Lukas Jutkiewicz, aunque esta duraría poco porque solo ocho minutos más tarde Luke Ayling pondría el 3 a 2.

El partido entró en su fase decisiva sobre el final, ya que a los 83' Jérémie Bela igualaría las cosas, pero solo un minuto más tarde Stuart Dallas pondría todo en orden para el Leeds.

En el 91', en tanto, llegaría la tragedia para Bielsa cuando Jutkiewicz repetiría e igualaría las cosas haciendo creer que el duelo acabaría en igualdad. Nada de eso ocurrió, ya que en el minuto 95 un gol en contra de Wes Harding dejaría las cosas en favor del cuadro del rosarino por 5 a 4.

El Leeds, en todo caso, festejó por partida doble, ya que además de la increíble victoria, lograron alcanzar la cima de la Championship con 51 puntos, mismos que el Albion, aunque con mejor diferencia de gol que estos últimos. Por si fuera poco, ambas escuadras se medirán el próximo primero de enero en la fecha 26 del certamen.

Lo más visto

Más noticias