ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENZALIDA

"Me gustan los desafíos y no quiero ser un eterno en un club"

José Pedro Fuenzalida fue uno de los valores en Universidad Católica durante la temporada pasada.

Actualizado a
El  jugador de Universidad Catolica Jose Pedro Fuenzalida
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida fue uno de los valores en Universidad Católica durante la temporada pasada. incluso, el ariete fue escogido por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor futbolista del año, que destacó su trascendencia en el holgado título del elenco cruzado.

Y ahora, en entrevista con radio Cooperativa, el "Chapa" confesó que quedó con un toque "amargo" por la eliminación en Copa Sudamericana pese a la corona local: “El balance es positivo. De los torneos que disputamos este año en todos logramos buenos resultados. Quedamos con un sabor amargo en el torneo internacional”.

"A nivel local podemos competir, pero a nivel internacional son otras velocidades. Nos enfrentamos a equipos que se refuerzan para ganar la copa”, añadió el jugador.

Por otro lado, Fuenzalida se abrió a la posibilidad de dejar la UC en algún futuro: “Siempre he dicho que iré viendo en el camino las decisiones que tomaré. Me gustan los desafíos y tampoco me gustaría ser un eterno en un club. Estoy enfocado en la UC, pero después iremos viendo cómo se da”.

El capitán de los estudiantiles complementó: “Uno siempre piensa qué viene después. Cuando se acaba la carrera es un momento duro. Me gusta mucho el tema de la táctica, pero no me siento que pueda ser un entrenador, por el ritmo de vida”.

Finalmente, el extremo valoró el arribo de Ariel Holan: "Esperemos que con la llegada de Ariel demos un nuevo salto. Puede que nos falte consolidar un poco el plantel, y que se consoliden algunos nombres. Todos quedamos con esa espinita de no haber clasificado en Libertadores”.